Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 8 de mayo de 2011

Mitos y curiosidades de la Coca-Cola

Redacción ELTIEMPO.COM |  06 de Mayo del 2011

No se puede ser la bebida más vendida en el mundo sin pretender que no se creen leyendas urbanas a alrededor. Y aunque de la Coca-Cola se han dicho cosas buenas y malas por igual, no todas son ciertas.
Acá algunas de las afirmaciones que se dicen con respecto a la marca.
1. Si se le echa la gaseosa a una tuerca apretada, esta se afloja
Al ser una bebida carbonatada, la Coca -Cola tiene ácido carbónico, que puede descomponer piedras y metales. El mismo componente está en la sangre humana y la limonada. Puesta sobre tuercas y tornillos oxidados, los limpia y facilita su uso.
2. Un pedazo de carne sumergido en Coca Cola desaparece en dos días
La carne se descompone por la falta de refrigeración y por la acción de los componentes de la bebida, que no son más fuertes que los ácidos que produce el estómago de una persona. Pierde tamaño, color y forma y adquiere mal olor. La Coca-Cola pierde también su característico color oscuro
3. Una pastilla de Mentos hace que una Coca -Cola erupcione como un volcán
Vista con un microscopio, La superficie rugosa de los Mentos favorece el crecimiento de burbujas. Así, el dióxido de carbono de la bebida se adhiere a los poros y crea la explosión. No se ha probado que esta misma reacción se produzca en el interior del cuerpo humano.

Otros mitos alrededor de la bebida

La policía de carreteras de Estados Unidos usa Coca -Cola para limpiar manchas de sangre dejadas por accidentes en el camino.
La fórmula de la Coca-Cola es secreta: Está en una caja fuerte en Atlanta a la que solo tienen acceso dos personas. Estas no se conocen entre sí y nunca viajan en el mismo avión para que en caso de accidente la combinación de ingredientes no se pierda.
Las primeras Coca-Cola eran de color verde.
La imagen de Papá Noel (la imagen, no el personaje) de un señor canoso, gordo con barba y un traje rojo y blanco, fue invento de Coca-Cola para sus campañas publicitarias en Navidad.
Se dice que la Coca-Cola tuvo o tiene cocaína. En realidad es hoja de coca, pero no la droga.
Es poco probable que un diente se disuelva luego de 24 horas en un vaso de Coca-Cola, como se afirma. Toda bebida compuesta desgasta los dientes, pero en pequeñas proporciones y después de muchos años. Lo que sí es cierto es que hay odontólogos que recomiendan a sus pacientes tomar bebidas negras con pitlllo, ya que pueden gastar o manchar la dentadura.
Se supone que la Coca-Cola mezclada con Aspirina produce alucinaciones. 
No hay tal. Lo que podría pasar es que la cafeína de la gaseosa potencie el efecto de la pastilla, pero el resultado final siempre será curar el dolor de cabeza. Hay jugadores de fútbol aficionado que mezclan Coca-Cola y Aspirina antes de un partido porque creen que así mejora su rendimiento físico.
Rociar Coca-Cola en la tasa del inodoro y dejarla durante una hora borra las manchas que ningún otro limpiador puede quitar.

Curiosidades de la marca

La Coca-Cola se usa para curar heridas causadas por medusas.
Si se unta de chicle en el pelo, enjuague con Coca-Cola y saldrá más fácil.
Coca-Cola usualmente tiene la frase 'la fórmula original' cerca de la parte inferior de las latas o botellas. Pero, de hecho, no es "original" ya que en 1985 una porción de azúcar fue reemplazada por fructosa hecha de miel de maíz, causando un sabor alterado y volviéndola menos saludable.
En China, Coca-Cola utiliza caracteres que la hacen sonar Ko-kou-ko-le", que significa "Felicidad en la boca" en dicho idioma.
Una persona que estaba en una competencia de "Quién puede beber la mayor cantidad de Coca-Cola en un sorbo" se tomó ocho botellas y murió al instante. Esto, porque tenía mucho dióxido de carbono y muy poco oxígeno en su sangre.
Los primeros países que embotellaron Coca-Cola, después de los Estados Unidos, fueron Cuba y Panamá.
Aunque Coca-Cola se toma fría en casi todas las partes del mundo, en Hong Kong es servido a veces caliente como remedio para la gripe.

No hay comentarios: