El Circuito Mundial de Carrera Vertical “indoor”, Vertical World Circuit 2011, dará comienzo el martes 1 de febrero con el Empire State Building Run-Up, donde l@s mejores especialistas del mundo darán cuenta a toda velocidad de esta emblemática y conocida torre de New York. Serán 86 pisos y 1576 escalones los que tendrán que superar los participantes en esta prueba que abre el calendario mundial en la disciplina de subida por escaleras a altos y emblemáticos edificios.
El pasado año 2010 esta competición coronó al alemán Thomas Dold y a la Neozelandesa, Melissa Moon, consiguiendo ambos grandes marcas, aunque lejos de los records de la prueba. La mejor marca de todos los tiempos de la subida al Empire State, data del año 2003, conseguida por el australiano Paul Crake, tras ascender esta alta mole en un tiempo de 9’ 33’’, subiendo a una media de casi 3 escalones cada segundo (impresionante !!). En categoría femenina, el mejor tiempo lo estableció en el año 2066 la austriaca Andrea Mayr tardando tan sólo 11’ 23’’.

Según la ISF (International Skyrunning Federation), el Circuito Mundial de Carrera Vertical “indoor” 2010, contabilizó alrededor de 7000 participantes pertenecientes a 30 países diferentes, los cuales tomaron parte en las distintas competiciones celebradas a lo largo y ancho de la geografía mundial.
No os perdáis detalle de esta competición en la web oficial de la organización
No hay comentarios:
Publicar un comentario