Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 19 de enero de 2011

El estado de Florida inaugura las primeras clases virtuales sin profesor

Conocidos como laboratorios de educación, estas nuevas clases se caracterizan por no tener la presencia de ningún docente, que es sustituido en el aula por un ordenador.
T. L. / Nueva York  19/1/2011
Con tan solo un ordenador y sin la presencia de ningún profesor.
Así será el nuevo curso escolar para miles de alumnos en Florida después de que la Junta de Educación de este estado haya decidido implantar centenares de clases virtuales en su sistema de educación público.
Conocidos como laboratorios de educación, estas nuevas clases se caracterizan por no tener la presencia de ningún docente, que es sustituido en el aula por un ordenador.

Código secreto

Para poder acceder a las lecciones los estudiantes utilizan un código secreto que les permite seguir a diario el programa escolar.
Según los defensores de este sistema, las clases en línea han mostrado ya su eficacia en casos como los alumnos que estudian desde casa o determinados cursos extra escolares.
Pero los críticos aseguran que detrás de las lecciones virtuales se esconde en realidad la falta de presupuesto de un estado que en el año 2002 aprobó una ley que prohíbe a las escuelas rebasar el límite de 25 estudiantes por clase. ¿Cuál es exactamente el problema?: la nueva enmienda no es aplicable para las clases on-line.
No veo muy compatible meter robots y al mismo tiempo aumentar la edad de jubilación. Por otra parte, los robots no protestan (por ahora) pero tienen gastos de mantenimiento y, normalmente, se jubilan como mucho a los 10 años.

No hay comentarios: