Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 10 de abril de 2017

Penna, el teclado Bluetooth con alma de máquina de escribir

Guillermo Nieva / Voltaico - La Voz, 8 Abril 2017
En el mundo de la informática siempre ha sido muy importante contar con buenas especificaciones internas para cautivar al usuario, pero desde hace algún tiempo también importa, y mucho, la apariencia exterior de los dispositivos. En este sentido, no hay una tendencia que guste a todos, ya que en el mercado encontramos usuarios amantes de las líneas más modernas y también quienes adoran un aspecto vintage.
Por eso y porque no todo puede ser el nuevo teclado con pantalla OLED del MacBook Pro, nos hacemos eco de un nuevo prototipo de teclado vintage que recibe el nombre de Penna. Se trata de una iniciativa Kickstarter que, desde luego, tiene muy claro cuál es su público objetivo, todos los amantes de esa moda retro que evoca tiempos pasados.
Penna, el teclado de una máquina de escribir
La idea que hay tras este teclado es la de recordar a las clásicas máquinas de escribir. Una especie de guiño para todos aquellos que se dedican a escribir o editar con su dispositivo portátil y que además son amantes de ese estilo vintage que tan a la moda está últimamente.
Eso sí, aunque Penna cuente con la apariencia de una máquina clásica, sus características son del siglo XXI, como se demuestra con su conectividad inalámbrica o su soporte para tablets y dispositivos portátiles. Desde SlashGear señalan que este teclado podrá ser usado tanto con tablets como con ordenadores portátiles, por lo que ya queda en manos del usuario el uso que quiera darle.
La idea es comercializar varios acabados de este teclado, con vistas a que los futuros clientes puedan elegir el que más se adapte a sus gustos. Encontraremos desde un modelo clásico con teclas redondas a otras opciones más intermedias, cuyas teclas se acercan más al diseño que podemos encontrar en los teclados actuales.
Iniciativa Kickstarter
La empresa que está detrás de esta iniciativa cuenta con el gusto de los amantes de la informática por personalizar sus gadgets. Teniendo en cuenta que cada vez pasamos más tiempo con nuestros gadgets y terminales móviles, no parece nada extraño que más de uno quiera dejarlos a su imagen y semejanza.
Repetimos que el teclado Penna es, por ahora, una iniciativa Kickstarter. Sus responsables esperan alcanzar los 50.000 dólares que les permitan llevar adelante el proyecto. Mientras tanto, podemos ayudar a la causa adquiriendo uno de sus teclados por un precio de 89 dólares.

No hay comentarios: