Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 16 de abril de 2017

Ensayan repelentes con mostaza para ahuyentar a perros de los portales

Los métodos tradicionales para que no orinen en los portales no funcionan
José Fernández / LA VOZ, 16/04/2017
LAGO
Administradores de comunidades de vecinos de la ciudad recibieron múltiples quejas y, a la vez, el encargo de soluciones para evitar que los perros orinen en los portales, una situación que se está produciendo en muchas zonas. Los variopintos métodos populares ensayados hasta el momento no dieron resultado. Desde hace algunos meses, los responsables de la gestión de algunos bloques de viviendas ensayan con cierto éxito productos aerosoles con los que rocían las fachadas y que tienen aromas de mostaza. Algunos afectados por las orines de los chuchos reclaman al Concello la adopción de medidas contra los propietarios, lo mismo que sucede con los excrementos.
Carlos, responsable de la tienda Lugomascota, confirmó que no solo recibió encargos de los responsables de comunidades vecinales sino que atendió también a personas que se sentían impotentes ante el problema. De un tiempo a esta parte está recomendando un repelente antimicciones que está siendo probado por algún administrador con notorio éxito.
«Hay que partir de un aspecto fundamental: el propietario de un perro ha de educarlo para que haga pipí en los lugares adecuados y no en los portales o en las esquinas de las viviendas. Pero como pasa lo que ya sabemos, hay empresas que ofrecen una serie de soluciones a base de repelentes con los que rociar las puertas y paredes. Lo más normal es que el perro huela y se retraiga a la hora de miccionar. Pero, ojo, no es aplicar el producto y ya está. Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona sobre la que se quiera actuar con auga. No vale lejía ni otro producto químico. Después de limpia, se rocía con el producto», explicó el profesional.
Con mostaza
El repelente que está siendo probado en varios edificios está compuesto de mostaza, agua y alcoholes. No resulta tóxico y tiene una acción instantánea y duradera, pero ha de aplicarse con regularidad, según la empresa que lo fabrica.
Hay también la posibilidad de emplear el producto granulado; sin embargo, es más adecuado, según el responsable de la tienda, para utilizar en jardines y tiestos. Además, resiste la humedad y también aguanta la lluvia. Tanto el granulado como el aerosol utilizados en al menos media docena de comunidades son fabricados por laboratorios españoles y no son tóxicos, ni para las personas, ni para estos animales. «Tienen aromas o aceites de mostaza que resultan especialmente desagradables para perros y gatos», indicó el experto.
En algunas comunidades de la zona de Fingoi, los presidentes de las mismas y otros vecinos, agobiados por la situación que se repite a diario, colocaron carteles en los portales y también en las farolas para advertir a los propietarios de los canes meones que adoptaran medidas. Incluso algunos amenazaron con presentar denuncias.

No hay comentarios: