Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 7 de abril de 2017

Hadrian es un robot constructor capaz de crear una casa en dos días

Adrián Moreno / Voltaico - La Voz, 6 Abril 2017

Los robots han llegado para quedarse, eso es una realidad. De manera progresiva vemos como estos seres con inteligencia artificial están entrando en nuestras vidas para hacer las tareas que no queremos hacer, como limpiar el suelo de nuestra casa, o para realizar trabajos que antes llevaban a cabo personas.
Esto último está generando mucha controversia ya que cada vez somos más conscientes de que los robots que estamos creando provocarán que muchas personas no puedan encontrar un empleo, debido a que un robot lo esté ya realizando de manera más eficiente.
A día de hoy podemos ver robots capaces de repartir pizzas, como el utilizado por Domino’s pizza. Incluso hemos visto un robot que hace hamburguesas riquísimas.
Hadrian es capaz de colocar 1.000 ladrillos en una hora
Ahora, una compañía australiana llamada Fastbrick Robotics y dedicada a crear tecnología para la construcción, ha diseñado un robot albañil. Su nombre es Hadrian y es un robot constructor capaz de colocar ladrillos a una velocidad increíble, a un ritmo de 1.000 cada hora. Esta cifra supone el mismo trabajo que pueden llevar a cabo dos albañiles en un día.
Este robot constructor fue presentado en 2015, ahora la empresa creadora ha dado a conocer la versión comercial del mismo, así como su precio.
En 2016 fue presentada una segunda versión de este robot. Hadrian 105 era capaz de construir una casa en dos días, sin necesitar la intervención de un equipo humano muy numeroso. A finales de ese mismo año la empresa presentó en sociedad a Hadrian X, una versión del robot albañil que incluía una serie de mejoras. Este era capaz incluso de colocar más de 1.000 ladrillos en una hora.
Además, se montaba en un camión, lo cual le permitía estar en una sola posición mientras iba construyendo. Su brazo de 28 metros le permite colocar los ladrillos para construir la casa. El adhesivo con el que son colocados dichos ladrillos no es cemento, sino una mezcla distinta que permite una mejor eficiencia térmica, esta mezcla también sería colocada por el robot.
Hadrian sabe dónde colocar los ladrillos gracias a un sistema de guía laser que pone los límites y marca las zonas exteriores en las que tienen que ir colocados los ladrillos. Para comenzar una construcción únicamente es necesario cargar el diseño 3D en su sistema, de esta manera el robot es capaz de trabajar sin necesitar de la asistencia de un humano.
En 2019 será comercializado
Según la propia compañía, a finales de 2017 será presentado el primer prototipo funcional del Hadrian X. 2019 será el año en el que esta versión estaría lista para ser comercializada. Su precio estimado será de dos millones de dólares. Hadrian será comercializado en un primer momento en Australia Occidental para posteriormente expandirse por todo el país y el resto de países del mundo.

No hay comentarios: