Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 31 de enero de 2015

Timelapse hipnótico de la Tierra vista con infrarrojos

OMICRONO, 31 de Enero de 2015
Probablemente este timelapse de la Tierra vista con infrarrojos, tomado por dos satélites con cámaras infrarrojas,es lo más hipnótico que verás hoy.
Trabajar en la NASA tiene que ser un muy buen trabajo: buen puesto de trabajo, ambiente colaborativo, y la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores equipos y compañeros en su campo. Por no decir que por tus manos pasan imágenes e información apasionante sobre el espacio y todo lo que nos rodea allí fuera. Un trabajo que ya les gustaría tener a muchos, pero que sólo unos pocos pueden llegar a conseguir, aunque por suerte la NASA suele dejar mucha de su información y recursos en dominio público.
Esta maravilla de vídeo que tenéis justo debajo, y en el que la magia comienza en el 0:40, es posible gracias a dos satélites geoestacionarios -GOES 13 y GOES 15- que han estado grabando la Tierra desde el 30 de noviembre de 2014 hasta el 26 de enero de 2015. Según podemos leer en The Verge, un estudiante de microscopía avanzada, James Tyrwhitt-Drake, ha descargado los 700 frames de imágenes de ambos satélites, y los ha juntado en ese timelapse de la Tierra vista con infrarrojos que tenéis como resultado.
Ver el vídeo

Antes de que penséis que va muy rápido, la velocidad de la animación es de 21 horas por segundo: estás viendo casi un día entero en cada segundo de vídeo. Aun así, siguen siendo hipnóticas a la par de espectaculares, y lo mejor es que sólo estamos viendo el movimiento del vapor de agua en la atmósfera. Sencillo pero igual de hipnotizante, otra de las maravillas de la naturaleza.

No hay comentarios: