EFE 25 de marzo de 2014
El juez de Tremp ha absuelto por falta de pruebas a los tres vecinos de Sort que hicieron de Reyes Magos durante la cabalgata del pasado mes de enero en dicha población leridana, acusados por un mosso d'esquadra de haberle insultado y lanzado caramelos.
Según ha explicado el abogado de los acusados, Josep Artero, el juez fundamenta su sentencia absolutoria en lafalta de pruebas contra los Reyes Magos, ya que durante el juicio de faltas que se celebró la semana pasada quedó demostrado que nadie, ni personal de Bomberos, ni del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), ni ningún vecino oyeron o vieron las faltas de respeto que el mosso asegura que sufrió.
Además, el agente de la policía autonómica aseguró que oyó a los reyes gritar: «Somos inmunes, no nos podréis hacer nada», y que notó como le lanzaban caramelos, pero reconoció que no pudo ver quién se los tiró.
En todo caso, el juez señala en su sentencia que no descarta que hubiera algún incidente entre los Reyes Magos y el mosso, pero no puede condenarlos ante la falta de pruebas. La condena que se pedía para los acusados era una multa de 240 euros para cada uno.
La Policía autonómica denunció a las personas que encarnaban a los Reyes Magos por menospreciar la autoridad de los mossos que controlaban el tráfico durante la cabalgata de la noche del pasado 5 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario