Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una nueva fórmula para beber alcohol sin resaca

Un científico británico asegura haber encontrado una fórmula con la que eliminar los efectos nocivos del consumo de bebidas alcohólicas
S.C   20 de noviembre de 2013
La resaca es una infame consecuencia que a muchos persigue las mañanas de los fines de semana, una muestra terrible de los excesos del día anterior que se manifiesta con un fuerte dolor de cabeza y un malestar corporal muy característico.
Sin embargo, es posible que la solución y el exterminio de este malestar esté cerca. El antiguo presidente del Consejo del Gobierno sobre el Uso de Drogas del Ministerio del Interior de Gran Bretaña David Nutt ha cumplido el sueño de muchos y ha asegurado que ha diseñado una bebida alcoholica cuyos efectos pueden desaparecer de manera instantánea tras consumir una simple pastilla. «Después de probar el compuesto, estuve durante una hora muy relajado, soñoliento y embriagado. A los pocos minutos de tomar el antídoto estaba dando una conferencia sin ninguna consecuencia», explica Nutt en una columna publicada enThe Guardian. A lo largo del texto, el exconsejero explica que ha conseguido indentificar cinco compuestos que permiten a la gente sentirse más relajada y sociable sin los efectos más indeseables (tales como la agresividad o la adicción): «Ahora es necesario ponerlos a prueba para ver si la gente consigue llegar a experimentar los efectos placenteros», explica.
«Creo que este va a ser uno de los descubrimientos más importantes del milenio». Así de confiado se mostraba Nutten una entrevista en el periódico The Times, y es que su descubrimiento pretende afectar únicamente a los neurotransmisores que tienen que ver con el placer, dejando a un lado a aquellos que alteran la percepción o generan adicción: «Este producto es mucho menos adictivo que el alcohol».
Según este científico, dos millones y medio de personas mueren cada año a causa del alcohol, lo que supone una cifra muy superior a la de la malaria o el sida. «Si pudiésemos encontrar una alternativa, podríamos eliminar potencialmente todas esas muertes» explica Nutt quien además alerta que un 10 % de los habitantes de su país tienen problemas con el alcohol.
Tras el descubrimiento, Nutt tiene presentes algunos nuevos retos. El principal es el de conseguir crear una bebida sabrosa y atractiva con su nueva fórmula.

No hay comentarios: