Etiquetas

Hay gente para todo (1133) Documentos (1043) ambiente (577) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 22 de noviembre de 2013

Un italiano a los 93 años, se encuentra en un video en YouTube antes de partir hacia la guerra

Francesco Brambilla encontró en la web unas imágenes en las que aparecía con sus compañeros el día previo a su partida al frente ruso
LA VOZ   21 de noviembre de 2013
A sus 93 años, el excombatiente italiano Francesco Brambilla, ha descubierto la magia que esconde la web, y más concretamente Youtube. El hijo de este anciano, Fausto Brambilla, decidió mostrar a su padre las facilidades que encerraba el buscador de la web. Tras mostrarle el funcionamiento de una tableta, Fausto explicó a su anciano progenitor que «bastaba con escribir aquello que quería buscar y en tan solo unos segundos el aparato te lo encontraba», narraba en Il Corriere della Sera el pequeño de los Bambilla.
Para sorpresa del excombatiente, su primer contacto con las nuevas tecnologías dio como resultado un fruto bastante impactante. Fausto cuenta que el primer impulso de su padre fue directo y claro: «escribe Sforzesca, mi regimiento durante la guerra». Ante la petición del anciano, un vídeo de Youtube del año 1942 apareció en la pantalla, un film que bajo el título Caserma Passalacqua, recogía unas imágenes anónimas en las que se podía ver a cientos de soldados el día previo a su partida al frente ruso, ataviados para la batalla despidiéndose de sus familias.
«Míranos allí. Somos nosotros, somos aquellos que mandaban a morir. Yo soy el único de mi pueblo que volvió a casa con vida». Estas fueron las palabras que Brambilla consiguió decir tras ver aquellas históricas imágenes que anunciaban el fin de la vida de miles de soldados que murieron en manos de la cruenta II Guerra Mundial.

No hay comentarios: