Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 20 de marzo de 2011

"Reciclaje por un tubo", la mejor chapuza gallega del 2010

Evaristo Armesto, vecino de este enclave de Nogueira de Ramuín, explica con una sonrisa cómo con este invento ya hay no excusas para no reciclar.
La Voz de Galicia 17/3/2011 
En A Penalba y A Ferreirúa (dos enclaves de un idílico paisaje bañado por el Miño) se han tomado en serio lo del reciclaje y no quieren que ninguno de sus habitantes ponga como excusa la lejanía del contenedor. Ni durante el año, ni tampoco en las fiestas patronales. Así, y para que durante las celebraciones de septiembre, los asiduos al «chiringuito» que se monta en la explanada superior, no necesiten bajar hasta el contenedor para tirar el vidrio, la asociación de vecinos ideó este particular invento, a la postre convertido en chapuza vencedora. Evaristo Armesto, quien niega la parte de vagancia que conlleva la instalación, aclara que se montó hace 5 o 6 años. ¿Y no se retira durante el invierno? «Non, porque nesta zona está a asociación de veciños e, como tamén temos bebida? o aproveitamos. É unha axuda para o pobo», aclara con sorna.
A pesar de que reconocen que sorprende a propios y extraños, Evaristo apunta a los huéspedes de una casa de turismo rural del entorno como autores de la foto enviada a La Voz. «A eles é a quen máis lles estraña».

No hay comentarios: