Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 24 de noviembre de 2009

Un viaje a Irlanda

Los Irlandeses
Parecen muy buena gente, nobles, animados (sobre todo y quizás excesivamente, los fines de semana), parlanchines, muy dados a establecer normas (algunas triviales o excesivas), Conducen al revés, les gusta mucho la cerveza (quizás demasiado o no).
Clima
Está claro (o mejor dicho oscuro): Escaso Sol y agua abundante. Fresquito.
Paisaje
Muy parecido al gallego. Una diferencia importante: no hay edificaciones que lo estropean. La población muy dispersa. Y hablando de dispersión y como anécdota, notamos una diferencia entre las ovejas (símbolo nacional junto al arpa) Irlandesas y las Gallegas: aquí andan juntas en el rebaño pero allí cada una por su lado.
Comida
Mejor que la inglesa, Más casera. Destacan los guisos de carne. Los cafés, aguados y malos. Muy grandes (incluso los más pequeños). No hay forma de azucararlos. Bollería Rica (Todo sobre, el "scon").
Idioma
Decía una dependienta (sevillana) de una tienda de recuerdos que había ido a Dublín para aprender inglés y se iba a volver porque allí sólo se hablaba español. Dublín está lleno de españoles (incluso en invierno): Turistas, Estudiantes, camareras, dependientas, vagos, .....
Ambiente
Dublín no tiene grandes cosas que ver.  Lo mejor el ambiente de sus bares. Hay muchas Iglesias, tantas que algunas fueron transformadas en bares. En todos los bares hay actuaciones en directo (mejores y peores, aunque en casi todos tocan los mismos temas). Los fines de semana desde el mediodía los Grandes pubs, son un conglomerado de pantallas gigantes, salas, graderíos, barras, gente multirracial, cada uno viendo el partido que más le interesa (liga de inglesa futbol, irlandesa, española, italiana, irlandesa, rugby, fútbol americano, ...). Todos tienen algo en común: beben cerveza, sobre todo "Guiness".
Escuela Secundaria
El sistema, lleno de normas (aparece hasta la lista de los que sorprenden masticando chicle), parece más abierto de aquí. Todos tienen clase de cocina. También de lavadora y plancha. Los alumnos de 4º año tienen que hacer al final un proyecto. No tienen aulas fijas. Cambian de Aula según la materia. Por las tardes realizan en el colegio multitud de actividades. Un alumno español me contó que son muy exigentes en Matemáticas.


No hay comentarios: