Al leer la noticia, Obama parece que anda cabreado y yo en cambio, ando muy confundido con el tema de la "piratería".
¿No se cobra un canon cada vez que se compra cualquier objeto que tenga algún asomo de "digital": ordenadores, DVD´s, teléfonos, discos duros, reproductores, ....?. Se supone que todo el mundo es presunto "pirata" y que los va a utilizar para hacer copias ilegales. Se le cobra el canon y ya está.
Aplicando los mismos principios, se debería poner un canon "antihomicidios" y otro "anti-violencia de género" a las cuberterías, pues con un cuchillo se puede matar a un vecino o a la mujer y se debe suponer que todo el mundo es un homicida (cuidado, que puedo cobrar por la idea; me refiero a lo del canon). El inventor de la cafetera debería cobrar derechos de autor cada vez que uno se hace un café en casa.
¿Es un "pirata" el que lee el "AS" en una cafetería?. ¿Le cobramos al de la cafetería un canon por dejar que los clientes lean el periódico y después, un comité de no se quién, le cierra el negocio?. ...... , ¿nos cobrarán derechos de autor si cantamos por la calle "el clavelitos" una noche de juerga?, ...., ¿si yo escucho sólo música "extranjera", por qué me cobra la SGAE (que supongo que es "muy española"), ......
Acabo aquí, pero yo me sigo haciendo preguntas: ¿Cristóbal Colón tendría que cobrar derechos de autor por descubrir ...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario