Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (576) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Coca-cola y Pepsi luchan por el envase más ecológico

Luis Sanz  28-12-2011
Coca-cola y Pepsi siempre han luchado por superar al otro, a su gran rival. Primero, para ser el refresco más vendido del mundo, después por sacar una versión baja en calorías, despues una baja en cafeína, por emitir los anuncios más originales, etc. Y ahara le ha llegado la hora a la ecología, pues las dos marcas se encuentran en una carrera por ver cual comercializa antes envases que no contengan plástico procedente de petróleo. Esta compelición sí que nos gusta,
Ambas companías investigan cómo elaborar un plástico con material que provenga de plantas, es decir, natural y biodegradable, Luego, llegará el momento de ofrecerlo al consumidor y convencerle de que ees es el mejor envase. Pero lodavía falta liempo para ese día: ninguna de las dos grandes multinacionales de refrescos tiene la suficiente confianza en la tecnología verde para comercializar los nuevos envases.
Coca-Cola está trabajando con tres companias de biotecnología, Virent, Gevo y Avantium, para diseñar un envase de plástico procedente de plantas, también lIamado bioplástico.
Por su arte, Pepsi tiene como objetivo ser la primera en obtener la etiqueta que le reconozca como cien por clen verde en sus envases. Han anunciado que en 2012 llevarán a cabo una prueba para producir 200.000 botellas usando una planta como materia prima. Con todo, los ejecutivos de la companía no se atrevieron a predecir el momento exacto del comienzo de una producción a gran escala, ya que, a parte de las pruebas de calidad, de seguridad y de resistencia del envase, es necesario que sea rentabla económicamente. En fin, la lucha por ser la compañía más ecológica, pero tampoco se trata de perder dinero,
En la histórica lucha, Coca-cola asestó el primer golpe en 2009, cuando comenzó a vender agua Dasani en Estados Unidos en botellas fabricadas con un 30% de bioplástico. A este respecto, la compañia ha asegurado que, para 2020, todas sus botellas se compondrán en ese porcentaje del 30% de plástico procedente de plantas.
Sin embargo, para un envase 100% sin plástico procedente de petróleo tendremos que esperar algún tiempo.

No hay comentarios: