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viernes, 4 de enero de 2019

Pocket Rocket, el misil eléctrico germano que conquistará el asfalto

Fabricada en aluminio, un material muy ligero, sólo pesa 55 kg. Su batería se extrae para una carga en un enchufe casero. (220 V).
Francisco Bautista @pacobautista, 03/01/2019
El estudio germano de diseño industrial de Manuel Messmer ha creado una motocicleta de estilo vanguardista y revolucionario para el fabricante Sol Motors. La Pocket Rocket no es sólo un vehículo eléctrico sino un innovador modo de transporte ligero, conectado y con gran rendimiento. Pensada para personas con un estilo de vida funcional que aprovechan el tiempo sin hacer concesiones al cuidado del medio ambiente. Su precio oscila entre 4.500 y 5.650 euros.
La Pocket Rocket es una motocicleta que tiene un peculiar diseño soportado por un gran cilindro central. Su estructura es tan rompedora que no es de extrañar que haya recibido premios por un tubo, incluso antes de ser presentada oficialmente a principios de octubre. La puesta de largo tuvo lugar en la Feria Internacional de la Motocicleta Intermot que tiene lugar anualmente en la ciudad alemana de Colonia.
Para empezar, la sorpresa que ha propiciado entre los expertos de la automoción le ha hecho merecedora del Premio Europeo de Diseño de Producto y el Premio Alemán de Diseño, entre otros. Argumentos que adquieren más relevancia si cabe ante el compromiso del fabricante de Stuttgart que consiste en ofrecer una solución minimalista no contaminante para el transporte urbanoParece un misil de bolsillo con sillín a una altura de 82 centímetros que va ensamblado a un marco de una aleación de aluminio muy ligero de sólo 55 kilos. Un tubo de diseño limpio que abriga el ordenador de a bordo, la luz led de freno trasera, un potente faro delantero, los intermitentes y la batería extraíble de 220V. El equipo informático que gestiona el complejo sistema de iluminación así como el motor de la motocicleta también lo conecta a cualquier smartphone, tanto de sistema Android como iPhone. De este modo, es posible controlar desde el teléfono móvil el estado del Pocket Rocket en todo momento: desde la autonomía de batería restante a si ha completado la recarga e incluso si alguien la está manipulando con aviesas intenciones.
Dispone de tres modos de conducción que se pueden ir alternando en función de las necesidades del momento: 'Wheelie' para sacar todo el rendimiento de la moto, otro más ecológico para cuando no se tiene prisa y un tercero con mayor tracción para terrenos difíciles que requieren un mayor agarre. Los frenos son de disco hidráulico con frenada regenerativa y cuenta con suspensión doble para hacer más llevaderos los viajes largos. Sol Motors lanzará en breve dos modelos con configuraciones diferentes: la Pocket Rocket S (L1e) y la Pocket Rocket L3e estándar. El modelo básico se pone a 50 km/h gracias a sus 6 caballos de potencia y el otro alcanza los 80 km/h puesto que cuenta con 8.5 caballos. Los precios oficiales aún no se han hecho públicos aunque se barajan cifras entre los 5.500 y los 6.500 euros.

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