El papel higiénico ya no solo es grueso, suave, con fragancia o de doble rollo: ahora también es tecnológico. El Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, ha introducido 86 dispensadores de toallitas para limpiar los gérmenes de los teléfonos móviles. Estarán disponibles para su uso a finales de marzo.
No se trata de un detalle gracioso, sino de una medida que responde a un argumento científico: varios estudios han demostrado que las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden acumular cinco veces más gérmenes que la taza del váter. Gérmenes que, por descontado, pasan a las manos.
Los rollos de este papel higiénico para móviles, patrocinado por la empresa japonesa de telecomunicaciones NTT Docomo, presentan un mensaje de bienvenida en letras rojas, «Bienvenido a Japón», además de la clave del WiFi de la terminal del aeropuerto.
Otra información de utilidad incluida en el papel son las instrucciones para la descarga de una app que consiste en una guía de viaje con traducción de voz para ayudar a los turistas a entenderse con los japoneses.
En el vídeo promocional que NTT Docomo ha publicado en YouTube se ofrecen también consejos sobre cómo sentarse correctamente en el inodoro y cómo usar el chorro-bidé que sale del mismo. Además, el último de ellos está relacionado con el papel higiénico para móviles: «No limpie su trasero con este papel».
No hay comentarios:
Publicar un comentario