LA VOZ, 15/02/2017
DINGHUA YANG|JUN LIU | AFP |
El fósil de un reptil del Triásico medio, que conserva una cría en su interior, supone la primera evidencia de un arcosauromorfo -al que pertenecen dinosaurios, aves y cocodrilos- que daba luz a crías vivas en lugar de poner huevos. El nacimiento en vivo era desconocido en este grupo.
El nuevo e inusual fósil de un reptil de cuello largo llamado Dinocephalosaurus, un arcosauromorfos del mismo grupo que los dinosaurios, las aves y los cocodrilos, aporta la primera prueba de un nacimiento en vivo sin huevo. Previamente se pensaba que este grupo ponía exclusivamente huevos. El fósil, de hace unos 245 millones de años, muestra un embrión dentro de la madre.
La Universidad de Hefei, en China, lideró el estudio que analizó los restos del animal, que se publica en Nature Communications. «Nos emocionamos al hallar esta muestra embrionaria, pero no estábamos seguros de si el espécimen embrionario era el último almuerzo de la madre o una cría que aún no había nacido», dijo Jun Liu, autor principal del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario