20 MINUTOS.ES 31 de 0ctubre de 2014
María Pia Grillo, de Montreal, descubrió una imagen suya en el Street View de Google Maps. Ahora alega haber sufrido "daños emocionales por depresión" por las bromas. La foto ha sido publicada en 'Le Journal de Montreal'.
Google tendrá que pagar 1801 euros a una mujer de Montreal, Canadá, que denunció a la compañía por mostrar su escote en una imagen de Street View en Google Maps. La mujer llamada María Pia Grillo decidió buscar su casa usando dicha aplicación en 2009 y descubrió que había una imagen suya en su terraza en la que salía inclinada hacia delante, dejando al descubierto parte de su escote.
Aunque el sistema automatizado de Google censuró su cara, la mujer creía que había suficiente información en la imagen para que cualquier conocido la identificara. Ante esta situación, un juez de Canadá ha considerado que la intimidad de María Pía Grillo ha sido violada.
Según ha señalado el juez Alain Breault, la demandada ha experimentado una pérdida significativa de la dignidad al recibir comentarios maliciosos y humillantes por parte de sus compañeros de trabajo, que fectivamente se dieron cuenta de quién era. Por todo ello, el magistrado pide a Google que pague 1801 euros a Grillo y un adicional de 110 euros por los gastos de la corte.
Bromas en el banco
Maria Pia Grillo ha ganado, aunque no por completo ya que en un principio solicitaba 33.000 euros en concepto de daños emocionales por depresión y por las bromas de sus compañeros en el banco para el que trabaja.
Las imágenes fueron capturadas en marzo de 2009, aunque no fueron publicadas hasta octubre de ese año. De acuerdo con los documentos estudiados por los juzgados, Grillo pidió a Google que eliminara la imagen. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la compañía.
Durante la investigación, la afectada aseguró que se sentía "muy vulnerable" al saber que información personal como la matrícula de su vehículo o su casa estaba disponible para cualquier persona que tuviera acceso a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario