Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 16 de abril de 2013

Apple elimina de su tienda Appgratis y Francia protesta

La ministra gala Fleur Pellerin considera «brutal y unilateral» la decisión de retirar el software, que permite descargar una «app» gratuita al día
LA VOZ   15 de abril de 2013
Hace unas semanas, Apple retiraba de la App Store una de sus aplicaciones más populares, AppGratis, creada por un desarrollador francés, aduciendo que incumplía varias cláusulas del contrato de servicio de la tienda online de la compañía de la manzana.
El software tiene un funcionamiento sencillo: ofrecer a los usuarios de iOS una aplicación gratuita al día y otra con un descuento destacado. Para ello, AppGratis entra en contacto con los grandes desarrolladores, a los que ofrece un sistema de pago por instalación a cambio de esas ofertas.
Unos acuerdos que posiblemente no gustaran nada a la compañía de la manzana, debido al beneficio que Appgratissacaba a costa del servicio de Apple. De ahí que los de Cupertino decidiesen deshacerse de ella, para lo que la acusaba de saltarse varias normas. Entre ellas, el punto 2.25, que dice que «las aplicaciones que muestran otras aplicaciones que pueden comprar o están en promoción de forma similar o confusa con respecto a la App Store podrán ser rechazados».
Aducen también que Apple impide que la aplicación tenga varias versiones, y la francesa tiene 20, según país e idioma; y que pueden rechazar aquel software que no sea útil o no ofrezca entretenimiento. Dos razones menos sólidas, sobre todo teniendo en cuenta la gran acogida por parte de los usuarios.
Desde Appgratis, Simon Dawlat, su creador, lamenta la decisión y recuerda que la aplicación está disponible casi desde el propio nacimiento de la tienda de Apple, aunque manifiesta su intención de que ésta sea aceptada de nuevo.
La decisión de Apple fue también contestada por parte del gobierno francés. La muy mediática ministra francesa de Pymes, Innovación y Economía digital, Fleur Pellerin, consideró la postura de los de Cupertino «extremadamente brutal y unilateral» y que no se corresponde con el comportamiento que se le supone a una empresa de ese tamaño.
La aplicación, de todas formas, puede seguir siendo utilizada por aquellos que la tenían instalada y los nuevos usuarios pueden descargarla de la página web oficial deAppgratis e instalarla en sus dispositivos, a pesar de las recomendaciones en contra de Apple.

No hay comentarios: