Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 29 de abril de 2013

Huye de un control de Tráfico y se esconde seis horas en una alcantarilla

Dejó el coche en la autopista, recorrió más de un kilómetro por el subsuelo de Vigo y fue rescatado con hipotermiaLa Voz 29 de abril de 2013
Un joven tuvo que ser rescatado por la Policía Local de Vigo porque al escaparse de la Guardia Civil se metió en una alcantarilla y no supo salir. Entre el encuentro con Tráfico y la llegada de la policía en su auxilio transcurrieron seis horas, por lo que el hombre fue encontrado en estado de hipotermia. Se puede determinar el tiempo que deambuló por el sistema de canalización subterránea de aguas pluviales de Vigo, pero también los metros que anduvo por el subsuelo, ya que desde donde evadió a Tráfico hasta el punto en el que se le oyó pedir auxilio hay un kilómetro en línea recta.
La odisea de M. S. M. , vecino de Tui, comenzó a las 8.20 horas del viernes, en el kilómetro 3,5 de la AP-9, en el barrio de Teis. Este conductor se saltó un control que había en ese lugar y siguió la marcha hasta que dos kilómetros más adelante, a la altura de la salida de Buenos Aires, le cortaron el paso dos vehículos de Tráfico.
Cortó por la tangente. Dejó el coche y continuó la fuga a pie. Según la Policía Local, el hombre saltó por unos matorrales y se metió en la tubería de pluviales. Es en ese punto en el que se le pierde la pista. Él mismo la perdió y solo él la buscó, pero sin éxito. La Policía Local recibía una llamada a las 14.23 horas de una vecina de Teis alertando de que oía voces pidiendo auxilio que procedían de la alcantarilla. Ante la sorpresa de los agentes, estos comprobaron a su llegada al lugar que efectivamente venían voces del subsuelo. Consiguieron levantar la arqueta y se encontraron con que el hombre sufría hipotermia y además tenía una lesión en una ceja y otra en la nariz. Fue precisa la intervención del 061 para atender a la víctima y cubrirla con mantas. Se desconocen las causas que llevaron al joven a huir de esa forma de la Guardia Civil. El coche hubo que retirarlo porque quedó en el medio de la vía; pertenece a un familiar y tiene toda la documentación en regla. Al joven se le imputa un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico.

No hay comentarios: