Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 16 de noviembre de 2012

Un club de alterne ofrece a su clientela pulpo «de afeira» gratis

Una trabajadora del local confirma que la promoción está teniendo mucho éxito
LA VOZ  15 de noviembre de 2012
Las chapuzas gallegas sobrepasan las fronteras. El internauta Héctor Cárdenes nos envía una imagen de una curiosa campaña promocional de un club de alterne. «No es gallega, pero este cartel anunciando unas jornadas gastronómicas en un conocido lupanar de Oviedo merece un vistazo. Gallegos y asturianos primos hermanos».
La crisis aprieta y, para salir al paso, los empresarios buscan distinción frente a la competencia. En todos los sectores. También en los clubes de alterne. En el asturiano Club Model's, ubicado en Siero, ayuntamiento limítrofe con Oviedo, han decidido contratar los servicios de unos maestros pulpeiros que todos los miércoles cocinan kilos y kilos de este cefalópodo «afeira» (como reza el cartel promocional) para ofrecer a su clientela. «Es gratis. Con cada copa se ofrece una ración por persona. O dos. O tres. Hasta donde se llegue», confirma entre risas una trabajadora del local a través del teléfono.
En la preparación se sigue paso a paso el ritual que se profesa en todas las romerías gallegas. Sean en O Carballiño o en pleno San Froilán lucense. «Los pulpeiros llegan sobre las 18.00 horas con sus ollas grandes y empiezan a organizar todo para que a las 21.00 esté todo listo», explican.
La promoción está teniendo una gran acogida por parte de la clientela de este club. «Los miércoles estamos trabajando muy bien, claro», confirman.

No hay comentarios: