Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 26 de noviembre de 2012

PSY rey de Youtube con su «Gangnam Style»

El vídeo del rapero surcoreano supera los 805 millones de reproducciones en el popular portal de vídeos
LA VOZ   24 de noviembre de 2012

El Gangnam Style del rapero surcoreano PSY ya es el rey indiscutible de Youtube. El popular videoclip atesora más de 805 millones de reproducciones y -era cuestión de tiempo- ha destronado a Baby, del idolo de adolescentes estadounidense Justin Bieber, como vídeo más visto de todos los tiempos.
El Gangam Style está dando la vuelta al mundo gracias a su ritmo contagioso y, sobre todo, a su peculiar coreografía. En el vídeo, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.
Las estrofas melódicas en coreano y un estribillo contundente sobre una base electrónica, unidas al aparatoso y pegadizo «baile del caballo» han logrado elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado.
El vídeo se convirtió pronto en un fenómeno que atravesó las fronteras de Corea del Sur y ha llevado al estrellato a PSY, de 34 años y seis discos publicados.

No hay comentarios: