R. R. / LA VOZ 30 de noviembre de 2012
Inditex, el grupo textil más grande del mundo y matriz de Zara, se ha comprometido con Greenpeace a eliminar todas las emisiones de sustancias químicas peligrosas a lo largo de toda su cadena de suministro y de sus productos. Lo hará en un plazo de aquí al 2020, en el que la multinacional gallega pretende culminar todo el proceso.
Como primer paso, la empresa comenzará a exigir a sus proveedores a partir de marzo que proporcionen datos sobre sus vertidos, lo que permitirá a las personas que viven cerca de estas instalaciones el acceso a la información sobre los productos químicos que vierten las plantas.
El compromiso de Inditex llega después de la campaña Detox promovida por Greenpeace, en la que detectó la presencia de sustancias tóxicas en prendas de grandes empresas. Martin Hojsik, coordinador de la iniciativa a nivel internacional, considera que después del paso adelante dado por la firma con sede en Arteixo que «ya no hay excusas para que otras marcas como Spirit, Gap o Victoria´s Secret escuchen a sus clientes y asuman que deben aceptar el desafío Detox». Añade en este sentido que «si la mayor cadena minorista del mundo puede hacerlo, las otras marcas no pueden obviar su responsabilidad de limpiar sus cadenas de suministro y su ropa».
Sostenibilidad
En el documento suscrito con Greenpeace, denominado El compromiso de Inditex: Cero vertidos, la empresa destaca que, en consonancia con su programa de sostenibilidad a largo plazo, reconoce «la necesidad urgente de eliminar las emisiones industriales de todas las sustancias químicas peligrosas», por lo que también está decidida a alcanzar el vertido cero «en lo que respecta a todas las sustancias químicas peligrosas presentes a lo largo de todo el ciclo de vida y de todos los procesos de producción vinculados a la elaboración y utilización de todos los productos que comercializa Inditex antes del 1 de enero del 2020».
El grupo gallego se convierte de esta manera en la octava marca que se compromete a eliminar todas las sustancias químicas potencialmente peligrosas en sus cadenas de suministro y productos.
Como primer paso, la empresa comenzará a exigir a sus proveedores a partir de marzo que proporcionen datos sobre sus vertidos, lo que permitirá a las personas que viven cerca de estas instalaciones el acceso a la información sobre los productos químicos que vierten las plantas.
El compromiso de Inditex llega después de la campaña Detox promovida por Greenpeace, en la que detectó la presencia de sustancias tóxicas en prendas de grandes empresas. Martin Hojsik, coordinador de la iniciativa a nivel internacional, considera que después del paso adelante dado por la firma con sede en Arteixo que «ya no hay excusas para que otras marcas como Spirit, Gap o Victoria´s Secret escuchen a sus clientes y asuman que deben aceptar el desafío Detox». Añade en este sentido que «si la mayor cadena minorista del mundo puede hacerlo, las otras marcas no pueden obviar su responsabilidad de limpiar sus cadenas de suministro y su ropa».
Sostenibilidad
En el documento suscrito con Greenpeace, denominado El compromiso de Inditex: Cero vertidos, la empresa destaca que, en consonancia con su programa de sostenibilidad a largo plazo, reconoce «la necesidad urgente de eliminar las emisiones industriales de todas las sustancias químicas peligrosas», por lo que también está decidida a alcanzar el vertido cero «en lo que respecta a todas las sustancias químicas peligrosas presentes a lo largo de todo el ciclo de vida y de todos los procesos de producción vinculados a la elaboración y utilización de todos los productos que comercializa Inditex antes del 1 de enero del 2020».
El grupo gallego se convierte de esta manera en la octava marca que se compromete a eliminar todas las sustancias químicas potencialmente peligrosas en sus cadenas de suministro y productos.
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