Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 7 de julio de 2010

Otro loro anda suelto en Perillo

Los dueños de «Pancho», un yaco gris, buscan por la comarca a este ejemplar, el tercero que desaparece en pocos meses
J.T. Oleiros/LA VOZ. 7/7/2010
Pancho, un loro yaco de color gris y con la cola roja, se escapó el lunes por la mañana de su jaula cuando sus propietarios la estaban limpiando y todavía no han tenido noticias de él. David Portela y su familia, que viven en la avenida Valle Inclán de Perillo (Oleiros) están muy disgustados porque «lleva tres años con nosotros y lógicamente estamos muy encariñados con él», comenta el propietario.
Según relata David Portela con evidente preocupación, «el lunes, sobre las once de la mañana, me dispuse a lavar y acondicionar su jaula y en un descuido tonto, Pancho se escapó», comenta su propietario sin dejar de lamentarse. En ese momento toda la familia puso en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona cercana a su domicilio, en la avenida de Valle Inclán de Perillo, «pero nadie había visto al loro», comenta David. Ayer volvieron a la carga y continuaron la búsqueda incluyendo una pegada generosa de carteles con la foto del ave por si algún vecino podía ofrecer alguna pista de su paradero, «pero de momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros», dice el propietario.
David Portela advierte que Pancho «tiene una anilla identificativa en una de sus patas y sabe hablar». Sobre este aspecto, David añada que «dice cosas como ''me aburro'', ''quiero mi bocadillo'', además de su propio nombre y el de cada uno de los miembros de la familia». El propietario abunda en las cualidades de Pancho, «un loro muy simpático y sociable, aunque un poco asustadizo, y que le encanta la fruta, sobre todo cerezas y naranjas». David Portela pide a quien tenga noticias del paradero de Pancho que lo comunique a los teléfonos 659496650 o 680259110. Como curiosidad, apuntar que Pancho es el tercer loro que desaparece en la comarca coruñesa en los últimos seis meses; uno apareció vivo y el otro no.
Ya lo dije hace tiempo, ha llegado la revolución de los loros. ¿Estarán reunidos?.

No hay comentarios: