Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 18 de julio de 2017

Un bastón de senderismo que genera electricidad

El dispositivo, patentado por investigadores de Jaén, sirve para recargar móviles en rutas
LA VOZ, 18/07/2017
Un equipo de ingenieros de la Universidad de Jaén ha patentado un bastón electrónico de senderismo que permite generar energía eléctrica de forma autónoma a partir fuentes eólicas o hidráulicas. El invento almacena electricidad en una batería interna que permite recargar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, GPS o cámaras en rutas de medio y largo recorrido.
La recarga de estos aparatos electrónicos permite aumentar la seguridad del senderista. Precisamente, ese fue el arranque del invento. «Durante una ruta con mi hija, ella tuvo un accidente y me quedé sin batería en el móvil. Fue imposible establecer comunicaciones. Entonces me pregunté cómo solucionar el problema con un dispositivo concreto», relata Cristina Martín, una de las autoras de la patente.
La investigadora explica que el agotamiento de las baterías en entornos con ausencia de suministro eléctrico puede llegar a tener consecuencias fatales. «En el peor de los casos, las primeras horas resultan vitales para poder localizar a los excursionistas accidentados o perdidos», apunta.
Para ayudar en estas situaciones, los investigadores han ideado un bastón que comprende una empuñadura que envuelve la mano al caminar y se convierte en una hélice en reposo.

No hay comentarios: