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martes, 25 de julio de 2017

Muroexe, el «calzado digital» español que triunfa en el mundo

“El primer día vendimos once zapatillas. El tercero, ninguna. Hoy, más de 100.000 en 13 países”
Vodafone ONE, 25 de julio 2017

Los artífices de la marca de zapatillas Muroexe han demostrado que, incluso en mercados tan asentados como el del diseño y el calzado, reinventarse tiene premio, incluso siendo unos offsiders. Estos dos profesionales del marketing idearon un producto híbrido de zapato y zapatilla cuya misión era “vestir al humanoide del siglo XXI”. Vendieron su primer par en 2013 y nos han dejado de innovar en tecnología, diseño y materiales. Este año preven vender más de 120.000 pares alrededor de todo el mundo, el 60% de ellos fuera de España. Acaban de recibir el apoyo de un fondo de inversión para acelerar su expansión internacional.
Heredia y Martín detallan cómo realizan sus planes de marketing y fidelización, y cómo realizan las encuestas entre sus clientes para ajustar lo máximo posible sus diseños a las necesidades y gustos de quienes calzan sus zapatillas.

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