EFE 24 de febrero de 2012
El propietario de un teléfono móvil que había sido robado recibió a las pocas horas una fotografía del ladrón por correo electrónico, gracias a una nueva aplicación, lo que permitió detener al supuesto ladrón, que tiene antecedentes. Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, el propietario del teléfono denunció el pasado miércoles por la mañana el robo de su teléfono iphone del interior de su vehículo en Alcarràs (Lleida).
Registrada la denuncia, el propietario se volvió a poner posteriormente en contacto con la policía, esta vez para facilitar la fotografía del ladrón, que la víctima del robo había recibido a través de correo electrónico gracias a una nueva aplicación del teléfono (iGotYa).
Ello fue posible porque el teléfono tenía instalada una aplicación específica de seguridad que realiza automáticamente una fotografía de la persona que está manipulando el móvil cuando ésta introduce un código de desbloqueo incorrecto.
Esta foto es remitida automáticamente al correo electrónico del propietario, que de esta manera pudo poner cara a la persona que le había sustraído el aparato.
Gracias a esta foto, los Mossos identificaron y detuvieron posteriormente al sospechoso, un hombre de origen argelino de 35 años que ya tenía antecedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario