EFE 27 de febrero de 2014
Una pareja residente en el norte de California halló por casualidad un tesoro de más de 1.400 monedas de oroenterrado en el jardín de su casa y valorado en más de 10 millones de dólares, según informó hoy Los Angeles Times.
Los afortunados, que prefieren mantener su anonimato, contrataron a la empresa numismática Kagin's Inc., especializada en monedas de oro estadounidenses, para representarles públicamente.
El tesoro está formado por monedas de oro acuñadas en EE.UU. entre 1847 y 1894 que se encontraban dentro de ocho latas oxidadas que sobresalían de entre el barro en una zona de la propiedad de la pareja, que avistó las latas cuando paseaba a su perro.
El tesoro fue autentificado por la empresa Professional Coin Grading Service de Irvine, en el sur de California, y una parte de él será expuesto a partir del jueves y hasta el sábado en la convención de la Asociación de Numismática de EEUU, que se celebra en Atlanta.
El valor comercial de las piezas encontradas se calcula que asciende a más de 28.000 dólares, pero dada su rareza, se podrían vender a coleccionistas por más de 10 millones de dólares, según Kagin's Inc.
La pareja tiene previsto quedarse algunas monedas yvender una parte en Amazon.
Un porcentaje de los ingresos que obtengan lo destinarán a financiar causas benéficas y otro a sanear la situación económica de la pareja, que tiene problemas para mantener su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario