Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (576) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 7 de julio de 2011

Lugo estrena la primera lavadora para perros de Galicia

El precio por lavado oscila entre los 12 y los 15 euros en función del programa
Sergio López / La Voz   7/7/2011
La capital lucense comparte desde hace unos días el primer puesto en avances tecnológicos caninos con otras ciudades como Barcelona o Madrid. El motivo de este ascenso hacia la cumbre es una lavadora de perros de uso público. Aunque ya hay numerosas clínicas veterinarias que cuentan con este sistema, la de Lugo es la primera de Galicia que funciona como un 24 horas. El usuario puede ir, lavar a su perro y, mientras espera, descansar en una sala.
La empresa que da este servicio es Eco-Lavakan, situada en la calle Milagrosa, 52. El local no solo cuenta con esta curiosa lavadora, también es un puesto de venta de snacks, café, internet y productos veterinarios. Sin embargo, la variedad de la oferta sigue un único fin, el de hacer que el cliente, mientras lava a su perro, se sienta como en casa. Así lo indica Francisco Javier Fernández, su propietario. Según dice, decidió instalar esta máquina porque, a menudo, cuando acudía a centros de lavado la máquina no funcionaba o no se encontraba en las condiciones oportunas.
También se convirtió en pionero porque, en aquellos intentos frustrados se dio cuenta de que nadie le atendía ni le ayudaba a poner en marcha el dispositivo. Una situación que, según dice, él trata de evitar con sus clientes. Y, al parecer, está dando sus frutos. Desde que abrió el negocio cada día recibe a siete u ocho personas que quieren lavar sus perros.
Expansión internacional
La cifra, en cambio, es todavía insuficiente para recuperar la inversión realizada. El precio de la máquina ronda los 100.000 euros y habrá que dejar pasar unos años para que su coste sea cero. Sin embargo, Fernández es optimista y espera crear una franquicia en Castilla y León, Asturias y Portugal. Según dice, ya hay clientes interesados.
Que la instalen en una estación de servicio y así se aprovecha para lavar también el coche. Lo que se llama un completo.

No hay comentarios: