Etiquetas

Hay gente para todo (1133) Documentos (1043) ambiente (577) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 25 de noviembre de 2017

Compostador eléctrico portátil que convierte los residuos orgánicos en fertilizante en 24 h

El compostador Zera promete poner fin a los residuos orgánicos de nuestra cocina.
Ecoinventos, 2 setiembre 2017
Se trata de una compostadora eléctrica diseñada en la incubadora de innovación de Whirlpool Corporation. Este equipo es capaz de procesar los restos de comida y convertirlos en compost orgánico en solo 24 horas.
Este compostador eléctrico ha sido diseñado para una cocina tipo residencial. Sus dimensiones son similares a las de un contenedor de basura normal y su funcionamiento es muy sencillo y práctico.
Se conecta a la red wi-fi para que la puedas programar en remoto, además de controlar el proceso a través de una aplicación. No conocemos muchos detalles del proceso que se produce dentro de la máquina, aunque según los propios diseñadores “utiliza oxígeno, humedad, calor, un aditivo de origen vegetal y un agitador” que puede reducir el volumen de los desechos “en dos tercios en 24 horas.” El aditivo vegetal puede ser cáscaras de coco junto con bicarbonato de sodio.
Después de que el ciclo haya terminado, los residuos orgánicos se convierten en un abono totalmente orgánico sólido. El material es similar a los fertilizantes comunes y es muy útil para agregar nutrientes a nuestros huertos y jardines.
Aunque el dispositivo dice que es capaz de descomponer los desechos en 24 horas, no se ha terminado el compost en ese momento (en mi opinión), pero como parece que es un sistema de flujo en lugar de un procesador por lotes, la producción acumulada del sistema en dos o tres semanas podría ser algo más realista.
Podría ser una solución para las grandes familias o negocios que produzcan mucha basura orgánica, pero no lo veo factible poner una máquina de este tipo en cada cocina del mundo. Es mucho más efectivo cualquier sistema de compostaje casero o vermicompostaje.
Lo que si está claro es que debemos reducir nuestros residuos en casa, tanto orgánicos como plásticos como de cualquier tipo.
Una idea genial pero actualmente fuera de precio. Por ello, se intentará financiar a través de una campaña de crowdfunding con un precio de anticipado de US $699 y podría salir al mercado en la primavera de 2017. Los interesados en las novedades sobre el progreso pueden inscribirse en Zera.

No hay comentarios: