Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 23 de enero de 2013

Veinte personas quieren adoptar a la burra Flipi de Mos

El animal apareció desnutrido y herido y ha sido acogido provisionalmente por una familia
Luis Carlos Llera / VdG   23 de enero de 2013
«Estoy desbordado da llamadas de gente que quiere adoptar a la burra. He recibido más de veinte», señala Rodrigo Iglesias, miembro del Servicio de Emergencias de Mos al que la concejala de Medio Ambiente, Julia Loureiro, le ha encargado la custodia temporal del animal que apareció, perdido y herido, el pasado domingo en la parroquia de Guizán.
El equino fue hallado por una vecina, Margarita González, que caminaba con su ahijada de 8 años por el Camino de Reixomil cuando vieron una burra aterida de frío bajo la lluvia y comprobaron que caminaba desorientada. La familia de Margarita González ha tenido siempre burros para trabajar en el campo transportando hierba. «Estaba desnutridita y moribunda», cuenta Margarita González, que añade «inmediatamente la trajimos para casa y le pusimos de nombre Flipi». En la vivienda están pendientes de la llegada del remolque que la trasladará hasta las instalaciones municipales.
El Concello de Mos llamó al veterinario para que examinara el animal. El profesional sanitario calcula que la burra tiene unos 20 años de edad y ha administrado al equino una vacuna para hacer frente a la infección por una herida en el lomo. «Por la humedad y al lluvia tenía hongos en la herida y les estamos poneniendo una pomada para curarla», señala Rodrigo Iglesias.
Interés desde Cataluña
Este profesional del servicio de emergencias señala que ha recibido llamadas de toda galicia e incluso de lugares lejanos como cataluña interesándose por la burra. «Vamos a tenerla unos días en las dependencias nuestras para ver si aparece el dueño ya que no tiene chip», señala Iglesias. Casualmente el lugar donde está ubicado el servicio de Bomberos era el antiguo matadero de Mos que ahora esta ocupado por salvadores de animales, una de las tareas que realizan desde Emergencias. En el caso de que no la reclame nadie «quizá tengamos que hacer una rifa para ver quien se la queda». Una asociación en defensa del burro también ha ofrecido un refugio que tienen sus homólogos portugueses en el norte luso, donde dan cobijo a unos 250 animales de esta especie.

No hay comentarios: