Teleprensa 28-06-2011
En la Ciudad de Madrid deporte y medio ambiente caminan de la mano. El reto de la sostenibilidad es un desafío que el Ayuntamiento de la capital afronta con la implicación de toda la sociedad, en este caso del Real Madrid. El centenario club blanco se ha sumado al uso racional del agua y ya utiliza agua reciclada para regar la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del club, Florentino Pérez, han puesto en marcha la red de riego con agua regenerada, un ejemplo de cómo la capital "piensa y actúa en verde".
La actitud "responsable" del Real Madrid constituye un paso más en la extensión del suministro de este recurso para el riego de zonas verdes y el baldeo de calles en la zona noreste de la ciudad. Ruiz-Gallardón recordó que primero fue el Parque Juan Carlos I, luego el campo de golf del Olivar de la Hinojosa, IFEMA o el parque forestal de Valdebebas, a los que hoy se unen los jardines de la Ciudad Deportiva, así como sus campos de fútbol de césped natural y artificial.
Todo ello es posible gracias al tramo de la red de agua regenerada Norte-Este-Rejas, que distribuye el agua procedente de la estación regeneradora de Rejas, una de las cuatro que hay en Madrid. El Real Madrid, apuntó el alcalde, ha dotado a Valdebebas de unas modernas infraestructuras para la gestión del agua, entre las que figuran una red diferenciada y específica para el agua reciclada, una estación de control para controlar la calidad y medir el consumo, y un depósito subterráneo con una capacidad superior al de un día de máximo consumo.
Al menos, en ecología, le ganamos al Barça.
Al menos, en ecología, le ganamos al Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario