Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (576) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 8 de junio de 2011

Barbie y Ken han cortado (ella árboles)

Greenpeace 08-06-2011
Las rupturas sentimentales nunca son fáciles, especialmente si eres una hermosa y delicada muñeca de fama internacional.
Ken lo sabe muy bien, acaba de dejar a Barbie. Y lo ha hecho públicamente. Te preguntarás cuál ha sido el motivo. No, no han sido infidelidades, problemas económicos u otro tipo de desavenencias. Sus problemas tienen que ver con la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.
No te pierdas nuestra entrevista en exclusiva con Ken, ni nuestra página especial sobre la ruptura.
Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón.
El hábitat del tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción, está bajo la amenaza de la deforestación para la producción de pulpa y de papel.
Mattel, la empresa fabricante de Barbie, tiene un gran defecto: las cajas que envuelven algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente del campeón de la deforestación: Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva del mundo.
Selvas tropicales y zonas de turberas –que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas– se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes.
El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques. Pide a Mattel que no destruya los bosques para hacer las cajas de sus juguetes.

No hay comentarios: