Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 19 de enero de 2010

Los alumnos de la Universidad de Sevilla pueden copiar en los exámenes según la normativa que estrenan este curso.

En la Universidad de Sevilla se puede copiar en los exámenes sin problema. Así lo afirma El Mundo, periódico que recoge que según el reglamento de la universidad los profesores no podrán expulsar a los alumnos o quitarles el examen o incluso suspenderlos cuando hayan sido pillados copiando. A partir de ahora deberán permitirles que acaben el examen e informar por escrito del caso a una comisión compuesta por seis personas: tres profesores y tres estudiantes.

La Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas fue aprobada el pasado mes de septiembre y dice literalmente que "los profesores encargados de la vigilancia comunicarán a la comisión de docencia del departamento cualquier incidencia ocurrida en el transcurso del examen". Y punto.

Lo que sí podrán hacer los profesores es retener las pruebas del delito, pero sin destruirlas. Es decir, que si un alumno guarda una chuleta en su estuche de lata el profesor podrá quedarse con el estuche y la chuleta, pero sin destruir dichas pruebas para que éstas puedan ser presentadas ante la comisión en caso de que sea necesario.

Otro de los problemas de la nueva normativa surge si dos alumnos se intercambian los exámenes. En ese caso el profesor no podrá intervenir bajo ninguna circunstancia. El profesor tendrá derecho a comunicarlo a la comisión, que será la que resuelva en el plazo máximo de un mes lo que hay que hacer. Escuchando, eso sí, a los alumnos que copiaron en el examen.

Ahora sólo queda saber cómo funcionará esta normativa en los exámenes de febrero. Y si algún alumno sevillano estudiará para los exámenes.

Yo creo que lo mejor y más rápido sería dejar de marear la perdiz y dar "aprobado general" a todos los matriculados (eso sí, que paguen). Lo siguiente, un poco más adelante, el "sobresaliente general".

No hay comentarios: