Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 16 de agosto de 2009

Fotomatón a los mangantes coruñeses


Su avatar (imagen del creador de la página) es una ilustración del típico atracador de dibujo animado, con antifaz, camiseta a rayas y encañonando al lector con una pistola. Su ubicación, una página de Facebook bajo el clarificador título de «Fotos mangantes Coruña». Su objetivo, «ayudar a todos los comerciantes de la ciudad, facilitándoles fotos de gente que se dedica a robar en los comercios». Ese es el resumen de una página web que se escuda en el anonimato de su administrador para informar a los comerciantes de A Coruña sobre los cacos que entran en sus establecimientos. Con esta iniciativa, su autor o autores, pretenden emular a las fichas fotográficas que maneja la policía para identificar a los autores de los delitos, y quieren que sirva como ayuda a la hora de aumentar la vigilancia ante estos supuestos clientes, a los que atribuyen robos en los establecimientos. Esta página se creó hace menos de un mes y cuenta ya con 135 admiradores, aunque con escasos comentarios. Si bien, hay quien felicita al creador de la página por la iniciativa, hay otro fan que aunque apunta que es «una buena idea», duda sobre la legalidad de este tipo de denuncias virtuales. 
Por el momento, solo se ofrecen las imágenes de tres supuestos mangantes, realizadas en el interior de un establecimiento comercial, que no se especifica. Sin embargo, se anima a otros afectados a sumarse a esta iniciativa. «Os invitamos a colgar todas las fotos de los que os han robado o intentado robar en vuestros negocios», afirma el administrador de la página. En la web, tras mostrar la imagen de dos hombres de mediana edad se informa: «Para que entre todos hagamos que se conozcan todos esos mangantes que se pasean libremente por nuestros negocios sin que la justicia haga nada. Para que conozcamos sus caras. A por ellos..!!!». Bajo la imagen de otro hombre que entraría también bajo el calificativo de mangante se indica que es de A Coruña, que actúa en compañía de otro y que mientras uno se dedica a entretener a las dependientas, su compinche «que nunca se deja ver, se lleva el dinero de la caja». En ninguna de las imágenes se ve a los hombres realizando algo ilegal.
Acabarán dándoles un carnet.

No hay comentarios: