Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 30 de agosto de 2009

Gijón, sidrera de récord

La XVIII edición de la Fiesta de la Sidra Natural ha logrado hoy batir el récord mundial de escanciado simultáneo de la tradicional bebida asturiana con 7.239 escanciadores en la playa de Poniente
28.08.09 EFE
La XVIII edición de la Fiesta de la Sidra Natural ha logrado hoy batir el récord mundial de escanciado simultáneo de la tradicional bebida asturiana al lograr que 7.239 personas se congregaran en la playa de Poniente de Gijón para participar en esta actividad.
El mal tiempo no ha impedido que gijoneses y visitantes de la ciudad se acercasen hasta el arenal para echar un 'culete' simultáneo y superar de nuevo un récord que el pasado año había quedado establecido en 7.077 personas.
Los escanciadores tenían que llevar su propio vaso para participar en esta actividad y aquellos que optaban por llevar su propia botella de sidra debían llegar a la playa a través de un acceso especial.
Un notario ha dado fe de la cifra de participantes que, tras degustar el 'culete' con el que contribuyeron a batir el récord, se sumaron a las actuaciones musicales previstas dentro del Festival de la Sidra, convertido tras dieciocho ediciones en una de las celebraciones más populares del verano gijonés con el que se cierra siempre el mes de agosto.
Este año participan en el festejo 22 lagareros, que han ubicado la zona de degustación de sidra en la plaza Mayor y la del Marqués donde los visitantes pueden probar la bebida tras adquirir un vaso conmemorativo del Festival.
El Festival continuará celebrándose en Gijón a lo largo del fin de semana con un programa que incluye música y la elección de las mejores sidras presentadas al concurso con un premio concedido por el público y otro, el 'Elogio de Oro', que otorgará un jurado de expertos.
El Ayuntamiento de Gijón, como ya hiciera el año pasado, ha habilitado el "bus de la sidra" que recorre varios lagares tradicionales.
Lástima no poder contribuir al récord

No hay comentarios: