Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 29 de abril de 2009

Bo Obama / Barney Bush

Tras meses de especulaciones acerca de la raza del animal, el diario estadounidense desvela el aspecto de 'Bo' el nombre del perro de aguas de la familia Obama
Agencias 13-04-2009











Se trata de un regalo del senador demócrata Edward Kennedy para las hijas del presidente estadounidense Barack Obama. En sus primeras imágenes el animal aparece acariciado por una de las niñas con una especie de collar 'hawaiano'.
"Adoramos a nuestros perros de aguas portugueses y estamos seguros de que las niñas (Malia y Sasha) y sus padres también adorarán a los suyos", dijo en un comunicado Kennedy, quien mantiene una estrecha relación con los Obama. La raza elegida, que ya desveló la primera dama estadounidense Michelle Obama el febrero pasado, es adecuada para las personas alérgicas ya que apenas pierde pelo. El perro ha hecho una visita secreta a la Casa Blanca hace ya unas semanas para que las niñas pudieran conocerle, en su encuentro con los fotógrafos ha obedecido a sus dueños y no ha hecho nada inapropiado.
Obama prometió públicamente a sus hijas que podrían tener un perro en la Casa Blanca en el discurso de agradecimiento tras su victoria electoral en noviembre pasado. La búsqueda de mascota por parte de la familia presidencial generó un gran interés del público estadounidense, y Obama ha bromeado en alguna ocasión diciendo que ha sido el mayor anuncio que él haya podido proclamar. Al no tratarse de la adopción de un perro abandonado finalmente, la familia realizará una donación a 'Humane Society', una protectora de animales.
Hasta el año pasado, el animal que solía llamar la atención de los fotógrafos era Barney, el terrier escocés del ex presidente George W. Bush. En más de una oportunidad, el carácter temperamental del perrito ocasionó dolores de cabeza a su dueño. En noviembre último, Barney mordió a un periodista de la agencia Reuters, que tuvo que tomar antibióticos por prevención.
Como aparece en otra entrada, los perros tienen el carácter de los amos. Barney parece que era agresivo. A ver como sale Bo. Para empezar parece listo, pues en el período de prueba, "no ha hecho nada inapropiado". Parece decidido a ser funcionario.

No hay comentarios: