Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 15 de diciembre de 2008

Árbol de Navidad Ecológico

Cada año, el Museo de Arte Tate Britain encarga a un artista decorar su árbol de Navidad. El año pasado fue cubierto con armas y aviones de combate, otro fue colgado cabeza abajo...
Este año, la creación de Bob y Roberta Smith tiene tema ecológico y de reciclaje. Llamado “Make your Own Xmas” (Haz tu propia navidad), es grande, destartalado con una estructura de madera hecha de materiales reciclados, cinta adhesiva, signos y un tambor de aceite. Ocho bicicletas de diversos tamaños se han fijado en torno al “tronco”, cada una con un generador que está conectado a una serie de bombillas que decoran el árbol. Cuando los niños y adultos se suben a las bicicletas e impulsan los pedales las luces se prenden.
Las decoraciones en el árbol son todas hechos a mano, el artista dice que su inspiración fue un dibujo que hizo su hijo de un árbol. El público tiene que trabajar duro y participar en la pieza con el fin de que las luces prendan. El artista dice que esto es mejor que sólo pararse alrededor y observar.

No hay comentarios: