Paso de peatones 3D en Almussafes, Valencia. (Foto: EFE) |
La localidad valenciana de Almussafes se ha convertido este lunes en la primera de España en colocar un paso de peatones o de cebra tridimensional y termofusible, cuya señal, a diferencia de los que se instalan con pintura convencional, es doce veces más duradera y provoca la frenada instintiva de los conductores.
Este producto innovador ha sido lanzado por la empresa Tecnol, cuyo responsable de expansión y desarrollo de negocio, Bernat Bauzá, ha señalado en declaraciones a EFE que el objetivo es prevenir los accidentes de tráfico de atropello de peatones, sobre todo en vías sin semáforos y en “zonas próximas a colegios y parques”.
Este sistema de señalización 3D termofusible se instala con calor, precalentando la carretera y colocando piezas de plástico adaptado, que causan en el conductor “un sensación visual que hace que reduzca la velocidad de manera instintiva”.
Este paso tridimensional se encuentra en la calle de Ausiàs March, junto al Pabellón deportivo municipal de Almussafes.
Además de en esta localidad, asegura Bauzá, solo Islandia, donde se implantó el pasado año, cuenta con este recurso que es “antirreflectante y antideslizante”, por lo que “es más seguro para las motos, por ejemplo, cuando llueve, y es impermeable” en caso de vertido de gasolina o aceite.
Asimismo, constituye una alternativa a los badenes, en beneficio de la circulación de camiones y vehículos de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario