Pero la compañía sueca se ha apiadado de nosotros y ha decidido terminar con la dictadura de la llave Allen con un novedoso método para montar sus muebles.
El Mundo, 10/03/2017Ejemplo del sistema 'wedge dowel' IKEA |
A partir de ahora, ya no hará falta más herramientas para armar sus piezas de madera gracias a un sistema llamado 'wedge dowel' (cuya traducción más aproximada sería 'pasador de cuña'), que han presentado en la conferencia Design Indaba 2017.
Así, las nuevas piezas de IKEA vendrán con acabados dentados, similares a los tornillos, gracias a los cuales se podrán encajar entre sí. Bastará con un ligero golpe para unir las piezas. Un 'clic' nos confirmará que la pieza está en su sitio. Gracias a este método podremos reducir el tiempo de montaje en un 80%, según la compañía sueca.
"La innovación trata de hacer soluciones más sostenibles para que una pieza pueda tener el máximo uso posible" explicó Anna-Karin Sjögren, ingeniera de IKEA, a la web Fast Co. Design. "Hacemos tantos muebles que tenemos esa responsabilidad".
Este sistema no es totalmente nuevo, existe desde 2014 para las series Regissör y Stockholm, pero es a partir de ahora que se generalizará para todas las piezas que lo permitan.
De momento sólo estará disponible para las piezas de madera, pero los ingenieros de IKEA afirman que ya están trabajando para aplicarlo a otros materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario