EFE 30 de abril de 2014
Los interesados en volar al espacio podrán hacerlo a partir del 2015 previo pago de unos 72.000 euros y la superación de unas pruebas físicas, según la compañía Space Expedition Corporation (SXC), que presentó ayer en Barcelona su oferta de viajes.
La empresa, que compite con la de Richard Branson, de Virgin, se diferencia de la última porque en su experiencia espacial solo viajan el piloto y el cliente. En la presentación de Barcelona se instaló una réplica de la nave a escala 1/1. Unas 200 personas, cuatro de ellas españolas, ya tienen plaza. El primer español que experimentará la ingravidez será Eduardo Lurueña, que superó con éxito las pruebas a las que se presentaron un millón de candidatos.
Los viajes estarán abiertos a la población civil. Habrá que ser mayor de edad y superar los entrenamientos. La nave de SXC tiene una vida útil estimada en unos 5.000 vuelos y está preparada para despegar desde un aeropuerto comercial, de forma similar a un avión y, tras unos minutos, iniciará un ascenso casi vertical hasta romper 3 veces la barrera del sonido. La nave permanecerá durante 5-6 minutos en absoluta ingravidez. El viaje espacial tendrá una duración aproximada de unos 60 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario