El emparedado fue creado, según la leyenda, por el cuarto conde de la localidad británica, John Montagu
AFP 15 de mayo de 2012
La ciudad británica de Sandwich (al sureste de Inglaterra) celebró el domingo los 250 años del nacimiento del mundialmente conocido emparedado o bocadillo, creado según la leyenda por el cuarto conde de Sandwich, John Montagu.
Con motivo de ese aniversario, actores vestidos con trajes del siglo XVIII interpretaron la velada legendaria durante la cual el conde, un jugador empedernido, reclamó que le trajeran una tajada de carne entre dos rebanadas de pan tostado para poder seguir jugando sin interrupción, según explicó la web oficial de la localidad.
La leyenda dice que los que estaban en su entorno reclamaron «lo mismo que Sandwich», creando para la posteridad el famoso tentempié, que no tardaría mucho en convertirse en todo un clásico.
Por supuesto, esta historia está llena de detractores que consideran que la idea de introducir una loncha proteica en el pan ha sido práctica habitual en numerosos pueblos del mundo desde tiempos inmemoriales.
Un concurso para el mejor sándwich y conciertos de música de la época en honor del conde constituyeron la base del programa de festejos de la localidad inglesa.
Como no podía ser de otra manera, el actual conde de Sandwich organizó además un almuerzo multitudinario en el que se incluyeron todo tipo de emparedados en homenaje de su antepasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario