O.S. 29 de mayo de 2012
Si estos días era Isabel Coixet quien centraba la atención mediática al presentar en el Festival de Cans su documentalMarea Blanca, sobre el papel que jugaron los voluntarios durante la crisis del Prestige, diversas páginas fotográficas ponen ahora su mirada en una ambiciosa iniciativa paralela, impulsada también por el proyecto Save the beach (financiado por la marca de cerveza mexicana Coronita y a partir del que se rodó el filme de la directora catalana) para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el mar.
Al mismo tiempo que se grababa la película, y en un claro homenaje a todas las personas que colaboraron a mitigar la marea negra, se formó una panorámica de la costa gallega para poder navegar sobre ella y situar a cada uno de los voluntarios sobre el punto donde ayudaron a limpiar.
Se trata de un gran monumento virtual, que cubre 275 kilómetros de extensión y sobre el que los usuarios pueden desplazarse horizontalmente. Las imágenes reflejan el estado actual de la costa y sobre ella se encuentran geoposicionados los nombres, imágenes y vídeos de estos héroes anónimos que llegaron a la costa gallega hace casi 10 años, en un especie de testimonio vivo que recuerda la tragedia.
Para formar la panorámica se tomaron más de 2.500 fotografías de la costa.
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