EFE 4/11/2011
A la distribuidora Tripictures le ha salido más cara de lo esperado la promoción de Larry Crowne, la nueva película de Tom Hanks y Julia Roberts. Su cartel, en el que aparecen los dos sonrientes protagonistas sobre una moto -él con sus modernas gafas de sol, ella con su melena al viento y al cuello, un pañuelo de lunares-, evocando la escena que protagonizaron en 1953 Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma, les ha jugado una mala pasada. Parece que no falta ni un complemento, pero el que falta es el más importante y el más caro de todos: el casco, que le ha costado a la distribuidora española ni más ni menos que 30.000 euros.
La Dirección General de Tráfico (DGT), responsable de la sanción impuesta, ha explicado que se ha aplicado el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vialque prohíbe expresamente la publicidad que incite a la «velocidad excesiva», «la conducción temeraria», a «situaciones de peligro» o cualquier otra circunstancia que suponga una «conducta contraria» a los principios de la ley. Las fuentes consultadas han indicado que, de forma rutinaria, la DGT realiza unseguimiento de la publicidad que se difunde en España para analizar si se ajusta a la ley, en lo referido a la seguridad vial, lo que ha motivado la apertura de unos 200 expedientes desde los años 80.
Por la misma razón, el ayuntamiento de Barcelona multó en agosto del 2010 con 400 euros a la cantante Shakira, que protagonizó subida en el asiento trasero de una moto Harley-Davidson el videoclip de la canción Loca, de su álbum Sale el sol, recorriendo las calles de la ciudad.
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