Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 9 de febrero de 2011

Año Internacional de la Química

La celebración del Año Internacional de la Química (AIQ) en 2011 tiene como lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”. Esta conmemoración va a permitir llevar a cabo actividades en todo el mundo durante ese año para destacar la importancia de la Química en la sostenibilidad del planeta y la mejora de nuestra vida.
El Año Internacional de la Química dará un impulso a este campo, como una de las ciencias básicas para nuestra calidad de vida y de su futuro.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por su potencial en esta área del conocimiento (cuenta con 15 centros dedicados a la investigación química, con más de 1.300 personas trabajando, así como otros tantos centros en áreas relacionadas), jugará un papel destacado en esta conmemoración.
A través del desarrollo de acciones de fomento de la cultura científica, el CSIC espera aumentar la apreciación y la comprensión de la Química, elevar el interés de los jóvenes por la ciencia y generar entusiasmo para propiciar un futuro creativo de la química. Las actuaciones del Consejo durante el año estarán coordinadas con otras instituciones, y se desarrollarán en el marco del Foro Química y Sociedad.
A través de una web temática de divulgación conmemorativa del año (www.quimica2011.es), el CSIC pone a disposición de los ciudadanos un calendario de actividades, así como una exposición, publicaciones científicas y material didáctico elaborados a partir de la actividad investigadora de sus centros.

No hay comentarios: