La celebración del Año Internacional de la Química (AIQ) en 2011 tiene como lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”. Esta conmemoración va a permitir llevar a cabo actividades en todo el mundo durante ese año para destacar la importancia de la Química en la sostenibilidad del planeta y la mejora de nuestra vida.
El Año Internacional de la Química dará un impulso a este campo, como una de las ciencias básicas para nuestra calidad de vida y de su futuro.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por su potencial en esta área del conocimiento (cuenta con 15 centros dedicados a la investigación química, con más de 1.300 personas trabajando, así como otros tantos centros en áreas relacionadas), jugará un papel destacado en esta conmemoración.
A través del desarrollo de acciones de fomento de la cultura científica, el CSIC espera aumentar la apreciación y la comprensión de la Química, elevar el interés de los jóvenes por la ciencia y generar entusiasmo para propiciar un futuro creativo de la química. Las actuaciones del Consejo durante el año estarán coordinadas con otras instituciones, y se desarrollarán en el marco del Foro Química y Sociedad.
A través de una web temática de divulgación conmemorativa del año (www.quimica2011.es), el CSIC pone a disposición de los ciudadanos un calendario de actividades, así como una exposición, publicaciones científicas y material didáctico elaborados a partir de la actividad investigadora de sus centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario