EFE 2/11/2010
La empresa Mar de Silleiro, con sede en la localidad pontevedresa de Baiona, ha presentado hoy sus productos elaborados con percebes presentados en conserva y en paté.
En la presentación de las cuatro líneas de producto de este proyecto, la directora del Centro tecnológico del mar (Cetmar), Paloma Rueda, destacó la implicación de este organismo investigador con el proyecto y mostró su «apoyo» a la empresa, integrada por percebeiros de Baiona y A Guarda.
Rueda subrayó que Mar de Silleiro haya «revalorizado» el percebe «con escaso valor comercial» para hacer de ello un producto para el consumo después de ser sometido a una tratamiento y procesado.
Una de las responsables de la empresa, Susana González, explicó que está constituida por 27 percebeiros en busca de «nuevas oportunidades» para «revalorizar» el producto, que calificó de «excepcional».
Los percebeiros recogen el producto y la conservera Antonio Pérez Lafuente se encarga del procesado, según Rueda, quien apuntó su preocupación por «una pesquería responsable y sostenible» para que su trabajo sea «una profesión de futuro».
Uno de los administradores de Mar de Silleiro, Miguel Verea, comentó que el lema de la compañía es 'conservando el mar' y enfatizó la importancia de «aprovechar un recurso que no era aprovechable» hasta ahora.
Verea señaló que se trata de un percebe de «tipología alargada» que inicialmente se tiraba al mar pero, al ocupar rocas que antes estaban colonizadas por la variedad de percebe más comercial, procedieron a analizar la forma de convertirlo en una «oportunidad» de negocio en colaboración con diversos organismos.
Muerto el pulpo (Paul) viva el percebe (aunque no sea el "auténtico").
No hay comentarios:
Publicar un comentario