los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer los múltiples materiales que forman parte del entorno urbano y que, al llegar al final de su vida útil, pueden ser transformados en nuevos productos gracias a la actividad de la industria del reciclaje.
Con esta iniciativa, FER pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir la producción de residuos y separarlos correctamente para propiciar su reciclado, y poner en valor la actividad crucial que lleva a cabo la industria española del reciclaje.
Cerceda, a 15 de enero de 2021Fuente e imagen: Retema |
En la infografía, a la que se puede acceder a través de la página Web de FER, el usuario puede interactuar con hasta 23 elementos habituales en su vida cotidiana para conocer qué materiales los componen y cómo son gestionados por el sector reciclador. Es el caso de los vehículos de transporte como coches, trenes, aviones y barcos, así como aparatos eléctricos y electrónicos de uso común –RAEE- (teléfonos móviles, ordenadores, televisores, electrodomésticos, etc).
Igualmente, se abordan otros flujos de desechos tales como los textiles, los neumáticos al final de su vida útil (NFU) o los procedentes de la construcción, con numerosos datos y curiosidades que ayudarán al ciudadano a ser consciente de la importancia de su contribución a la cadena de valor del reciclaje y, por tanto, a la transición hacia la economía circular.
Con esta iniciativa pedagógica, FER pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir los residuos que se generan y de realizar una correcta separación de los mismos para ser transformados en nuevas materias primas. Igualmente, quiere mostrar, de una forma gráfica, didáctica y asequible, la labor crucial que lleva a cabo la industria española del reciclaje, conformada mayoritariamente por pymes, para contribuir a un modelo de crecimiento basado en el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario