Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 3 de octubre de 2018

Bienvenidos al transporte del futuro

Se ha presentado este martes en Cádiz, donde se ha construido
Es la primera cápsula de viajeros del tren Hyperloop, que viajará a mil kilómetros por hora y que promete ser una realidad comercial dentro de cinco años. 
LA VOZ, 03/10/2018
Dicen que este transporte podría ser el futuro en una realidad muy cercana, tanto como cinco años. Y este martes hemos podido verlo más cerca que nunca, con la presentación oficial de la primera cápsula de viajeros del tren Hyperloop.
La planta de la multinacional Carbures, con sede en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha sido el escenario de tan flamante puesta de largo. Aquí se ha dado forma durante el último lustro a esta pieza sin ventanas, de diseño vanguardista, 32 metros de largo y cinco toneladas de peso. En total, 21.000 horas de trabajo. Ahora esta cápsula será transportada a Toulouse, donde continuará el proceso de ensamblaje. 

Según el CEO de Hyperloop Transportation Technologies, el primer tren Hyperloop estará preparado para transportar viajeros en tres años, y dentro de cinco, podrá estar ya en el mercado. Los primeros clientes de este medio de transporte son Emiratos Árabes y China. 
De Cádiz a Barcelona en 60 minutos
O de Madrid a París en una hora. Que tiemblen el avión y el AVE porque el Hyperloop promete velocidades imbatibles: mil kilómetros por hora, casi la del sonido. Sus cápsulas de viajeros, como la que este martes se ha presentado en Cádiz, tendrán capacidad para entre 30 y 40 personas, y circularán suspendidas por unos tubos al vacío. Se retroalimentará de energía solar y eólica y de otros sistemas alternativos instalados en su estructura.

No hay comentarios: