Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 10 de septiembre de 2013

Más de 200.000 personas dispuestas a vivir en Marte

La empresa Mars-One quiere llevar a cabo un proyecto de «colonización» del planeta que impedirá a sus habitantes volver a la Tierra
AFP   09 de septiembre de 2013
El proyecto que quiere llevar a cabo la compañía Mars-One en el que un número de personas realizaran un viaje sin retorno a Marte, convirtiéndose en los primeros pobladores del planeta, ha sido todo un éxito pues han recibido más de 200.000 solicitudes de 140 países diferentes.
El mayor número de personas interesadas en este viaje proviene de Estados Unidos (24%), India (10%), China (6%)y Brasil (5%), pero también se han recibido solicitudes de países de habla hispana y europeos como Argentina, Chile, México, España, Alemania, Francia o Polonia, entre otros.
La empresa sin fin de lucro holandesa ha indicado que un total de 202.586 personas se registraron para integrar la primera expedición de colonos, después de que abril del 2013 se lanzara una convocatoria de candidaturas para un viaje de siete meses de duración con destino a Marte y en el que no podrán volver a la Tierra, previsto para el año 2023.
Todos los solicitantes tendrán que superar tres etapas de selección que se realizarán en los próximos dos años, «hasta el 2015, entre seis y diez equipos de cuatro personas recibirán entrenamiento completo» antes de que «algunos de esos equipos se conviertan en 2023 en los primeros humanos en aterrizar en Marte para vivir allí el resto de sus vidas» ha informado Mars-One
El proyecto que costará alrededor de 6.000 millones de dólares ha encontrado algunos escépticos, pero también ha recibido el apoyo de personalidades importantes como el ganador del Premio Nobel de Física en 1999, Gerard?t Hooft. Las numerosas dudas que se tienen acerca de este proyecto responden a los varios obstáculos a los que se tendrá que enfrentar. Los participantes no solo no podrán regresar a la Tierra, tendrán que acostumbrarse a vivir en pequeños hábitats, encontrar agua, producir oxígeno y cultivar sus propios alimentos.
Tarea difícil ya que Marte es un gran desierto, su atmósfera se compone principalmente de dióxido de carbono y su temperatura media ronda los ?63 grados Celsius. Además, los astronautas y nuevos habitantes del planeta se verán expuestos a radiación cósmica peligrosa durante su viaje y aún no existe ningún cohete y cápsula que transporte a esos voluntarios, según ha reconocido Mars-One.
Hasta este momento, Marte únicamente había sido visitado por misiones robóticas, todas realizadas con éxito por la NASA.

No hay comentarios: