Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 17 de marzo de 2010

La cerveza irlandesa, reina del «St. Patricks day»

Galicia también festeja una fiesta que comenzó a hacerse pública en los años 90 cuando el gobierno irlandés quiso dar un empujón al turismo a nivel internacional.
V d G - Redacción digital 17/3/2010
En Irlanda nadie se la pierde. En el resto del mundo, muchas personas deciden acogerse a la tradición del St. Patriks day por dos motivos. El primero, beber cerveza. El segundo, pasar esta noche de la mejor forma posible: vistiéndose de color verde y saliendo de fiesta por todos los pubs con tintes dublineses que se encuentran a su paso. Es tal la locura por preservar lo tradicional irlandés, que en algunos establecimientos hasta se puede comprar cerveza teñida verde por la ocasión. Y es que el St. Patrik´s day, una fiesta que comenzó a hacerse pública en los años 90 cuando el gobierno irlandés quiso dar un empujón al turismo a nivel internacional, es ya una cita fundamental en las agendas de todo el mundo.
Un poco de historia
La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón el santo, pero también en Estados Unidos. Es más: cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde. En su origen, Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes. De ahí su símbolo, el trébol, al igual que su identificación, el verde, que ahora los dos ya son famosos en las celebraciones de todo el mundo.

Pues aquí, para celebrarlo, también nos tomaremos una "Guiness".

No hay comentarios: